ROBERTO PEREIRA ABOGADO GESTICULA DURANTE UNA ENTREVISTA PARA PERU21. FOTOS GERALDO CASO BIZAMA

Roberto Pereira será el abogado de Martín Vizcarra para defenderse ante el Congreso

El abogado Roberto Pereira Chumbe será quien defienda mañana al mandatario Martín Vizcarra ante el pedido de vacancia impulsado por distintas bancadas del Congreso, según informó Canal N.

Vizcarra afronta un proceso de destitución, tras la difusión de un conjunto de audios, que lo comprometen en maniobras, junto a las ahora ex funcionarias palaciegas Mirian Morales y Karem Roca, para negar ante el Ministerio Público que el cantante Richard Cisneros, ‘Richard Swing’, ingresó, al menos, cinco veces a la Casa de Pizarro.

El jefe de Estado, de acuerdo a las grabaciones, instruye a Roca a decir que las visitas de Swing solo se dieron en dos oportunidades.

Desde el gobierno esperaban que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera la medida cautelar interpuesta para suspender el debate en el Legislativo, pero por mayoría los tribunos no aceptaron el recurso. No obstante, sí admitieron la demanda competencial del Ejecutivo con el que cuestiona la interpretación de incapacidad moral como causal de vacancia.

Pereira Chumbe- integrante del estudio Benites, Vargas y Ugaz-se reunió con el mandatario el último martes, durante unos 40 minutos, en Palacio de Gobierno, según el registro de visitas del portal de transparencia.

El abogado ha trabajado en la Defensoría del Pueblo durante diez años y ha sido consultor del Banco Mundial, la Cooperación Alemana – GIZ y la Defensoría del Pueblo, en materia de libertades informativas, derecho penal y procesal penal.

Cabe resaltar que el estudio al cual pertenece actualmente ha trabajado en proyectos vinculados a Odebrecht y recibió S/1, 486,000 del programa nacional Reactiva Perú

 

Fuentes: El Comercio, Perú21

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *