tribunal-constitucional-vacancia-presidencial

TC admitió demanda competencial sobre vacancia presidencial

Marianella Ledesma, presidente del TC, fue quien se encargó de presentar ante el colegiado los proyectos de auto sobre calificación de la demanda y la medida cautelar en sesión reservada.

El Tribunal Constitucional decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral.

Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar.

También con 4 votos en contra y 3 a favor, se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104.

En la sesión participaron los magistrados del TC Marianella Ledesma (presidenta), Augusto Ferrero Costa (vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña.

Como se recuerda, el procurador para temas constitucionales del Ministerio de Justicia presentó este último lunes una demanda competencial y una medida cautelar ante el máximo organismo constitucional frente a la moción de vacancia presidencial admitida a debate el Congreso contra Martín Vizcarra.

El pleno del Congreso acordó debatir y votar la moción de vacancia presidencial este viernes 18 de setiembre, a las 09:00 horas.

 

Fuentes: RPP, Diario Gestión

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *