valverde-no-hay-profesionales-nuevos

“No hay profesionales nuevos, estamos trabajando con los mismos intensivistas hace 6 meses”

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, aseguró que se trabaja una estrategia nueva con el Minsa para capacitar a médicos no intensivistas en esta tarea clínica.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, el médico Jesús Valverde, habló sobre la actual situación de los médicos intensivistas en el país.

“No hay profesionales nuevos, estamos trabajando con los mismos intensivistas hace seis meses”, dijo. Agregó que las áreas de emergencia cuentan actualmente con menos casos de pacientes con COVID-19 y, con respecto a las áreas de hospitalización, todavía se cuenta con camas desocupadas.

“En las unidades de cuidados intensivos todavía tenemos gente que está bajo cuidado nuestro. En la parte privada sí hay camas desocupadas”, indicó.

En la misma línea, Valverde señaló que se trabaja actualmente en una nueva estrategia con el Ministerio de Salud para las Unidades de Cuidados Intensivos. Esta se basa en capacitar a médicos no intensivistas en esta tarea clínica para no carecer de personal ante un eventual rebrote.

Finalmente, el médico intensivista resaltó la importancia de no bajar la guardia ante el coronavirus y, además, tratar con urgencia el caso de las farmacias que estén desabastecidas de medicamentos.

 

Fuente: RPP

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *