angel-del-oxigeno

Ángel del oxígeno, celebró caída de ventas de su negocio: «es una alegría»

José Luis Barsallo indicó que las ventas en su local Criogas han bajado un 90% ante el descenso de las cifras. “Es una alegría y ojalá continúe”, expresó en el día 200 del estado de emergencia.

José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’, expresó que su empresa Criogas presenta actualmente un escenario diferente al de hace tres meses, cuando las colas sobrepasaban las cuatro cuadras.

En el día 200 del estado de emergencia manifestó que “las ventas han bajado un 90%”, siendo un indicador de que cada vez menos personas adquieren este producto ante la baja de casos por contagios del coronavirus. Los exteriores del establecimiento ubicado en Callao ya no lucen filas enormes de familiares de pacientes con el virus SARS-CoV-2.

“Es una alegría tremenda, es un regocijo que lo casos hayan bajado tanto”, manifestó. Este empresario se hizo conocido por no elevar los precios de los balones de oxígeno, pese a la alta demanda en estos meses de pandemia.

Hace solo unos meses, cientos de peruanos acudían a recargar sus balones desde horas de la madrugada. Barsallo mencionó que antes vendía 300 balones al día, pero ahora la situación cambió y llega apenas a 20.

“Antes llenábamos 300 cilindros. Ahora no llegamos ni a 20. Es una gran alegría y ojalá continúe. Se espera una segunda ola, pero ojalá que esta sea tenue”, dijo. Además, indicó que ante la caída de la demanda tuvo que disminuir el precio de 20 a 15 soles.

“Posiblemente baje más estos meses. Este es un mercado y las grandes empresas ahora también venden. En realidad el problema eran los revendedores”, aseguró. Por último, Barsallo pidió a todos los peruanos no bajar la guardia ante el descenso de las cifras del coronavirus. “Criogas está contento de haber puesto su grano de arena”, finalizó.

Hace unos meses, la hermana del ‘Ángel del oxígeno’ falleció a causa del COVID-19 por una complicación de su enfermedad. Este último 1 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 811.768 infectados y 32.396 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

Fuente: La República

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *