vuelos-nacionales-100-pasajeros

Vuelos nacionales de pasajeros ya operan casi al 100%

(Tomado de DIARIO EXPRESO)

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que a partir de ayer ya se puede realizar vuelos nacionales de pasajeros a casi todo el país. “Hoy prácticamente ya se puede viajar en vuelos nacionales a todo el país y eso nos causará seguramente un incremento en el flujo del aeropuerto, pero ya hemos conversado para el control”, dijo. Estremadoyro comentó que los protocolos para los vuelos nacionales y al exterior se elaboran con asesoramiento de expertos.

El ministro indicó que se empezó también a recibir un vuelo de Chile “en el que están viniendo solamente 55 pasajeros”, dijo. “No tenemos mucho flujo todavía, hasta el día 15 solamente vamos a tener 62 operaciones internacionales”, añadió. En vuelos internacionales se empezó por viajes de hasta cuatro horas.

Lima Airport Partners (LAP), la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomienda a los pasajeros de los vuelos al extranjero llegar con cuatro horas de anticipación al terminal aéreo, traer mascarilla, protector facial y la prueba molecular negativa al coronavirus, covid-19, que debe tomarse como máximo 72 horas antes de la hora de partida del avión.

También recomendó a los pasajeros que vengan solos sin acompañantes porque solo está permitido el ingreso de quienes van a viajar, salvo casos de excepción en que se permite un acompañante. 

En el caso de los vuelos nacionales, recomendó llegar con dos horas de anticipación.

Precisó que la prueba molecular se le entrega a la aerolínea, en el embarque o el destino.

Se ha reforzado la seguridad en los taxis, con pruebas de descarte del coronavirus a quienes brindan este servicio en el interior del aeropuerto.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *