ministerio-economia-finanzas

“Incentivos al empleo formal salen la próxima semana”: MEF

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, estimó que la próxima semana el Gobierno implementará los incentivos para la generación de empleo formal.

“Con la reapertura tenemos que ver cómo incentivamos la contratación de empleo formal y estamos diseñando junto al Ministerio de Trabajo (una propuesta). Esperamos la próxima semana tener aprobado un incentivo”, adelantó en una conferencia virtual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Días atrás, la ministra dijo que la iniciativa se enfocaría en incentivos para que las empresas contraten formalmete nuevos trabajadores a plazo indefinido o por periodos determinados. “Estamos calibrando los parámetros finales para presentar esto al Consejo de Ministros. Tenemos la preocupación de (idear) un instrumento efectivo para la contratación de empleo formal”, sostuvo hace una semana.

La ministra Alva destacó que algunos de los indicadores económicos ya han recuperado los niveles de antes de la pandemia. “El consumo de cemento en agosto registró un incremento de 1.3%, luego de seis meses de caída”, precisó. Asimismo, las ventas del sector comercial aumentaron 4.4% en setiembre. Resaltó también la recuperación de la inversión pública.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *