Importaciones de cobre de China crecieron 63% en el último año

Importaciones de cobre de China crecieron 63% en el último año

Las importaciones de cobre de China aumentaron en setiembre a su segundo mayor nivel en la historia, según datos oficiales, debido a la recuperación de la actividad manufacturera que impulsa la demanda de cobre.

Los arribos de cobre en bruto y productos de cobre alcanzaron las 722,450 toneladas el mes pasado, según la Administración General de Aduanas de China. El récord es de 762,211 toneladas importadas en julio.

La cifra de importaciones de setiembre aumentó 8,1% frente a agosto y 62,3% respecto a setiembre de 2019.

La actividad fabril en China, el principal consumidor de metales del mundo, extendió su sólido crecimiento en septiembre.

La recuperación del país luego de la crisis provocada por el coronavirus hizo que las importaciones de cobre superaran los 2 millones de toneladas en el tercer trimestre.

“La fuerte actividad industrial y de la construcción continuó impulsando la demanda primaria de cobre”, dijo ANZ en una nota. “Es probable que el plan de China para aumentar sus reservas estratégicas también mantenga resistentes las importaciones”.

Las importaciones en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron un 41% con respecto al año anterior a 4,99 millones de toneladas, dijo la aduana. Eso ya es más de los 4,98 millones de toneladas que China importó en todo 2019

RECORD

Las llegadas de concentrado de cobre, o mineral de cobre parcialmente procesado, aumentaron más de un tercio respecto a agosto y el año previo a 2,14 millones de toneladas en septiembre, el nivel más alto desde el récord de 2,16 millones de toneladas de noviembre de 2019.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *