Oro sube uno por ciento debilitando al dólar

Oro sube uno por ciento debilitando al dólar

El oro subió ayer un 1% rebotando debilitando al dólar. El oro al contado subió a 1,903 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron a 1.907 dólares.

Mientras tanto, el dólar caía frente a una cesta de seis monedas y bajaba el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

El lingote es considerado un refugio contra la devaluación de la moneda en medio de niveles sin precedentes de estímulos económicos monetarios y fiscales contra el impacto de la pandemia.

De otro lado, las minas producirán unas 3,368 toneladas de oro este año, y los mayores precios del lingote aumentarán la producción en 8,8% a un récord de 3,664 toneladas en 2021, según analistas.

Unas 3,000 toneladas de oro tienen un valor de alrededor de 180,000 millones de dólares a los precios actuales.

La pandemia provocó una demanda por el metal precioso percibido como refugio. Esto impulsó los precios por sobre los 2,000 dólares la onza este año, el nivel más alto en los registros.

Las ganancias por onza de las empresas mineras en el segundo trimestre de 2020 fueron en promedio 739 dólares más altas que sus costos, frente a aproximadamente 350 dólares a mediados de 2019.

La producción de oro de los mineras artesanales y de pequeña escala disminuirá ligeramente este año antes de aumentar 13% a más de 600 toneladas en 2021, la mayor cantidad registrada.

 

TOMADO DE DIARIO EXPRESO

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *