Minería es compatible con las comunidades

Minería es compatible con las comunidades

La titular del MEF, María Antonieta Alva, enfatizó que en el Perú hay ejemplos muy concretos de que la minería es compatible con la paz social y el desarrollo de las comunidades.

“Es importante que haya predictibilidad para las empresas y también que los ciudadanos sientan que la actividad minera realmente mejora su vida”, expresó en la clausura del Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

Destacó que en los últimos diez años la minería ha aportado en promedio S/ 5,000 millones anuales al fisco, y que de ese monto el 55% fue a los gobiernos regionales y locales.

“Aquí tenemos un reto como país y es cómo logramos que estos recursos realmente mejoren la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

Señaló que el Perú tiene 48 proyectos por más de US$ 58,000 millones, pero compartió la visión del sector empresarial de que “una vez que se acaben Quellaveco, Toromocho y Mina Justa, nos preocupan lo que hay para los próximos años. La potencialidad está ahí. Es cuestión de trabajar de manera decidida”, dijo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *