¿Cuánto oro produce el mundo?

¿Cuánto oro produce el mundo?

El oro es considerado un refugio contra la devaluación de la moneda en medio de niveles sin precedentes de estímulos económicos monetarios y fiscales contra el impacto de la pandemia.

Las minas producen anualmente 3,368 toneladas de oro y los mayores precios aumentarán la producción en 8,8% a un récord de 3,664 toneladas en 2021, según analistas.

Unas 3,000 toneladas de oro tienen un valor de alrededor de 180,000 millones de dólares a los precios actuales.

La pandemia ha provocado una demanda por el metal precioso percibido como refugio. Esto impulsó los precios por sobre los 2,000 dólares la onza este año, el record absoluto en los registros.

Las ganancias por onza de las empresas mineras en el segundo trimestre de 2020 fueron en promedio 739 dólares más altas que sus costos, frente a aproximadamente 350 dólares a mediados de 2019.

ENTRE 40 Y 60 TONELADAS DE ORO INFORMAL

No hay registro de la producción aurífera informal, pero el profesor de la PUCP Antonio Samaniego estima que se puede estimar por la diferencia entre la producción y la exportación de oro del país.

Ese volumen oscilaría entre las 40 y 60 toneladas anuales.

“Existen alrededor de 500 mil mineros informales, según estadísticas variadas del Ministerio de Energía y Minas y la Sociedad Nacional de Minería, comentó.

Entre el 90% y el 95% de la minería no formal se realiza en concesiones de terceros y en igual porcentaje en terrenos de comunidades y en menor medida en terrenos del Estado.

La producción de oro informal aumentará 13% a más de 60 toneladas en 2021, la mayor cantidad registrada.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *