Nueve de cada diez afiliados quieren seguir siendo dueños de su fondo

“Nueve de cada diez afiliados quieren seguir siendo dueños de su fondo”

Un sondeo de Ipsos arroja que el 69% está a favor de que las AFP administren el dinero para su jubilación y no el Estado.

Alfredo Torres precisó que los encuestados “nos dicen claramente que los fondos estén en cuentas individuales y que sean administrados privadamente. Es un mensaje clarísimo. El Congreso tiene que respetar estos elementos que son fundamentales: cuentas individuales y administración privada”, sostuvo.

Sobre la creación de un fondo común para dar una pensión mínima a las personas con menos ingresos, un 70% está de acuerdo y un 75% opina que ese fondo debería recaudarse con un porcentaje de impuestos.

SBS PROPONE MEJORAS  La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto de norma para mejorar el régimen de inversiones que manejan las AFP.  Plantea ampliar las alternativas de inversión a una mayor diversificación, mejorar la liquidez del portafolio de inversión y del mercado de capitales local, y fortalecer el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Para ello se permitirá a las AFP determinar requisitos mínimos para los títulos accionarios que se negocian en el MILA, incluyendo factores de riesgo, medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También responsabilidades y requerimientos mínimos para la resolución de conflictos de interés que pueden surgir en las inversiones de los fondos de pensiones. La propuesta está disponible en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) hasta el 16 de noviembre del 2020.

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *