Nuevo CITE “transversal”

Nuevo CITE “transversal”

La industria peruana cuenta con el nuevo Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Operaciones, dedicado a la innovación e investigación en producción, cadena de oferta (supply chain), mantenimiento y competitividad en minería, hidrocarburos, industria, energía, construcción, manufactura y metalmecánica.

Para ello, la empresa Material Research & Technology (MR&T) obtuvo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) la calificación de CITE privado de alcance transversal. Raúl León, presidente de MR&T, indicó que esta compañía, fundada en el 2013, se especializa en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en materiales y ayudar a las empresas en sus procesos de producción, logística, mantenimiento, calidad, innovación y competitividad, en América, Europa, Asia y Oceanía.

“El nuestro es un CITE privado transversal que busca introducir tecnologías avanzadas de producción, como impresión 3D en metales, composite, fibra de carbono o kevlar, y sistemas avanzados de fabricación flexible. Asimismo, en logística, mejoras en transporte e izaje; y de mantenimiento preventivo y predictivo”, destacó.

El nuevo CITE tiene un laboratorio de última generación en Pachacámac para el ensayo de materiales. León explicó que este año MR&T ha trabajado con pescadores de Cabo Blanco en velas de alta tecnología y composites de kevlar para mejorar su producción frente a las flotas pesqueras de China y Rusia.

En la Selva se encuentran inmersos en un proyecto de detección de oro mediante radares que penetran en la tierra, para evitar la depredación de la Amazonía peruana.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *