MOQUEGUA: MP investiga presuntas irregularidades en contratos de familia de Karem Roca

MOQUEGUA: MP investiga presuntas irregularidades en contratos de familia de Karem Roca

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua ha pedido ampliar la investigación contra Martín Vizcarra.

La Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Carmen Cora, dispuso ampliar una investigación preliminar seguida contra Karem Roca, exasistenta personal del presidente Martín Vizcarra, y los que resulten responsables por contratos celebrados entre una empresa de seguridad de su propiedad y el gobierno regional de Moquegua en el periodo 2011 y 2014.

Según el documento fiscal al que tuvo acceso Perú21, la fiscal Cora investiga a Karem Roca y al presidente Martín Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible “en mérito al contenido del audio N° 2 difundido por medios de comunicación sobre conversaciones entre ambos, del cual señala que se advertiría el presunto interés del exgobernador en la contratación de la Empresa de vigilancia “Héroes del Cenepa Servicios Múltiples SAC”.

Según la Fiscalía, Roca era accionista de esta empresa en el mismo marco temporal en que brindó sus servicios al gobierno regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra.

Ante ello, la Fiscalía señala que investigará a Danny Roca Luque y Edgar Zapata Yactayo, hermano y esposo de Karem Roca respectivamente. Ambos fueron contratados por la citada empresa de seguridad.

 

Fuente: Perú21

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *