Cobre sube por demanda china con yuan fuerte

Cobre sube por demanda china con yuan fuerte

El cobre subía el miércoles por la demanda china, un yuan fuerte, la expectativa del acuerdo de estímulo estadounidense y huelgas en las minas de Chile. 

Los valores del metal han subido 60% desde marzo ya que China, que consume alrededor de la mitad del cobre del mundo, se recupera del impacto del coronavirus.

Hay expectativas de un mayor estímulo si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos y más demanda china tras una reunión de líderes de China la próxima semana para discutir un plan de desarrollo de cinco años, dijo Wenyu Yao, analista de ING.

El dólar caía el miércoles a su nivel más bajo en más de siete semanas. El índice dólar bajaba ayer% a 92,694, su peor nivel desde setiembre.

ORO Y PLATA

De otra parte, el oro al contado promediará 1.788 dólares la onza este año y 1.965 dólares la onza en 2021, según pronósticos en una consulta a 42 analistas y operadores. El metal tocó un máximo histórico de 2.073 dólares en agosto. Desde entonces, los precios han bajado, pero solo a un nivel en torno a los 1.900 dólares.

Para la plata, la encuesta prevé precios promedio de 20,50 dólares la onza este año y 26 dólares en 2021, un fuerte aumento desde las predicciones de julio de 17,50 dólares y 20,03 dólares, respectivamente. La plata ha subido incluso más que el oro, desde 15 dólares a mediados de 2019 a 29,84 dólares antes de retroceder cerca de 25 dólares.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *