Presentan denuncias penales contra “Club de la Electricidad”

Presentan denuncias penales contra “Club de la Electricidad”

“Acabamos de presentar denuncias penales contra los representantes legales de las tres empresas termoeléctricas, contra todos los viceministros de Energía desde el 2016 y todos los ministros de Energía y Minas desde el 2016. Al ministro actual, Luis Miguel Incháustegui, se le presentará una denuncia constitucional la próxima semana debido a la inmunidad conque cuenta”, señaló Raúl Canelo, asesor legal de la Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú

“El Club de la Electricidad distorsiona el precio de la electricidad y los funcionarios del Minem – ministro, viceministro de Energía y funcionarios- estarían coludidos con al no ejecutar la sentencia de la Corte Suprema que anula el Decreto”, agrega Canelo.

Ayer, los fonavistas y pensionistas, además de presentar la denuncia, se manifestaron en las puertas de la Fiscalía de la Nación para pedir una reunión con la Fiscal, Zoraida Ávalos. Tras la manifestación, un grupo de funcionarios los recibieron en la Secretaría General de la Fiscalía. “Dijeron que comenzarían a investigar de oficio al Club de la Electricidad”, comenta Canelo. 

“Ya es hora de que la Fiscalía ayude a los jubilados a hacer justicia. No puede ser que, por la distorsión de precios que generan cuatro empresas termoeléctricas, Electro Perú pierda 800 millones de soles que por ley debían ser para nosotros, los jubilados. Esos 800 millones debían significar un incremento de algo más de 100 soles a nuestra pensión”. 

“Esto es una colusión entre empresas y el Minem, y los mayores damnificados somos los pensionistas”, declara Francisco Zubiaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú. “Esto lleva a que todas las boletas de electricidad del país se incrementen de 5 a 10 soles. Es un robo”, agrega Zubiaga.

El asesor legal de la Federación de Fonavistas y Pensionistas ingresó las denuncias contra las empresas y funcionarios indicados. La próxima semana volverán a protestar ante el Minem y la Fiscalía de la Nación y presentarán denuncia constitucional contra el ministro Incháustegui si sigue sin cumplirse la sentencia de la Corte Suprema que anula el el DS 043-2017, señalan los representantes de los jubilados.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *