No estamos para aguantar sus tonterías José Quesada Seminario

“No estamos para aguantar sus tonterías”

José Quesada Seminario

Los políticos nos pasan por encima y ellos no son más de dos mil personas a lo sumo, y nosotros somos 32 millones y medio de peruanos. Los políticos son empleados públicos que están para servirnos y no nosotros para seguirles las locuras populistas e irresponsables que proponen. 

La propuesta de la Comisión de Reforma Previsional son tres páginas que no resisten ningún análisis porque no tienen evaluación técnica alguna. No evalúa el impacto económico u operacional ni el rendimiento de los fondos previsionales actuales, en los que hay siete millones de afiliados a las AFP que ganan 7% anual en términos reales y que en su inmensa mayoría se han beneficiado de un incremento masivo de sus fondos previsionales gracias a la buena gestión de los mismos, ¿Y acá unos cuantos congresistas que no saben nada de gestión financiera o previsional  pretenden estatizarel sistema perjudicando a siete millones de personas sin hacer ninguna evaluación ni escuchar a nadie?

Esta propuesta de reforma previsional es un salto al vacío con impacto de muerte. Esto está condenado al fracaso, a la corrupción y a la pérdida de los fondos previsionales de todos. Lo digo así, porque una cosa tan mal hecha sólo puede terminar peor, como siempre han terminado los sistemas previsionales manejados por el Estado. Quiero repetirlo: son trespáginas sin ningún número. Esto es una garantía de fracaso irremediable.

Entonces, ¿qué hacer? Lo dije: expresen su opinión en Facebook, Twitter y en todos los medios. Llamen a todos los periodistas que conozcan e “incendien” -entre comillas- a esos congresistas irresponsables que lo que quieren es ganarse unos votos a costa de los fondos previsionales que vamos a perder si esa reforma se implementa.

Los políticos que trabajan en el Estado son servidores públicos, para eso les pagamos su sueldo con nuestros impuestos. No estamos para aguantar sus tonterías.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *