COVID-19: ¿El Perú podría experimentar una segunda ola similar a Europa?

COVID-19: ¿El Perú podría experimentar una segunda ola similar a Europa?

Ante la segunda ola de contagios por COVID-19 en diversos países europeos, Franco Olcese, investigador del Centro Wiñaq y el Dr. Enrique Casalino, médico infectólogo peruano radicado en París, opinaron sobre la posibilidad de experimentar un escenario similar en nuestro país.

El Dr. Casalino consideró que la llegada del verano en el Perú podría generar que las personas no practiquen las recomendaciones de prevención. «Es lo que nos ha pasado aquí en Francia y lo estamos pagando ahora», advirtió.

El médico también se refirió al uso de las playas, manifestando que el riesgo de contagio no está en el espacio propiamente sino en las actividades que se realizan antes o después.

Por su parte, Franco Olcese consideró que el nivel de seroprevalencia en Europa, que permite detectar a quienes tras recuperarse la enfermedad desarrollaron anticuerpos, era más baja en comparación con Perú.

Olcese destacó que los niveles de restricciones en el Perú son superiores a los de Europa. Sin embargo, destacó que es necesario investigar los niveles de seroprevalencia por ciudades, para estimar qué zonas tienen más probabilidades de contagio.

 

Fuente: RPP

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *