Señales desde el sector inmobiliario

Señales desde el sector inmobiliario

El sector inmobiliario presenta señales de recuperación con el incremento de la venta de viviendas nuevas, señaló hoy el departamento de Estudios Económicos del Scotiabank. “El mercado inmobiliario ha demostrado tener cierta capacidad de recuperación en los últimos meses. Desde abril la venta de nuevas viviendas ha venido aumentando”, indicó.

Para el cierre de año la venta de viviendas será menor a la de 2019, pero la recuperación plantea un panorama alentador para el 2021.

En abril pasado solo se vendieron 167 viviendas, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). En la colocación de créditos hipotecarios vía el Fondo Mivivienda (FMV) en abril hubo 147 nuevos créditos. Sin embargo, desde julio hubo un incremento importante.

Las firmas del mercado inmobiliario se han adaptado a la nueva realidad mediante la colocación de viviendas residenciales usando plataformas virtuales.

Debido a la pandemia, Scotiabanak proyectó para este año una caída en venta de viviendas en Lima cercana a -18%. “Para el 2021 esperamos que la venta de viviendas en Lima crezca alrededor de 15%, un crecimiento de dos dígitos, aunque el nivel de ventas no llegaría a superar lo registrado en el 2019”, indicó.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *