Tambo de Ancón y Antepuerto del Callao

Tambo de Ancón y Antepuerto del Callao

El Ministerio de Transportes aprobó los estudios de preinversión del Antepuerto del Callao y del Tambo Camionero de Ancón. Los trabajos empezarían a mediados del 2021. Las obras tienen una inversión conjunta de 250 millones de soles y se ejecutarán bajo la modalidad de Obra Pública.

TAMBO DE ANCON

En tanto, el Tambo Camionero de Ancón será un espacio físico para el parqueo de camiones de carga, que permitirá ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada entre el norte del país y Lima. Este tendrá una capacidad para 840 camiones en 20.1 hectáreas, adyacentea al Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi y la futura Ciudad Bicentenario, que formará parte del eje logístico Chancay-Ancón y Callao.

ANTEPUERTO

El Antepuerto del Callao servirá para ordenar el flujo de vehículos de carga y mercancías hacia el puerto del Callao, que concentra cerca del 70% del movimiento de carga de comercio exterior del país. El antepuerto estará ubicado entre las avenidas Néstor Gambeta y Contralmirante Mora, ocupando un área de 20.5 hectáreas, lo que permitirá albergar 729 camiones.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *