Unesco declara la sexta “Reserva de Biósfera” en el Perú

Unesco declara la sexta “Reserva de Biósfera” en el Perú

Se trata de los Bosques de Neblina-Selva Central, un espacio que abarca 14 distritos de Junín, según elServicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Precisó que la Reservatiene una extensión de más de 812 mil hectáreas, queabarcan 14 distritos de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Satipo.

“Los productos que salgan a partir de esta zona de biósfera van a tener un valor adicional, ya que es el ejemplo de cómo tiene que ser la comprensión entre el hombre y la naturaleza”, dijeron. El Gobierno Regional de Junín elaboró la propuesta en 2019 con el asesoramiento del Sernanp.

En setiembre del 2019 se presentó el expediente de postulación mediante el Sernanp al Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) de la Unesco.

Bosques de Neblina-Selva Central se integra a la Red Nacional de Reservas de Biósfera,conformada por Huascarán (1977), Manu (1977-2017), Noroeste Amotapes-Manglares (1977-2016), Oxapampa-Asháninka-Yanesha (2010) y Gran Pajatén (2016).

En total,más de 9 millones de hectáreas del territorio nacional. El área alberga poblaciones indígenas quechuas y asháninkas.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *