Fed alivia condiciones del programa Main Street

Fed alivia condiciones del programa Main Street

La Reserva Federal realizó el viernes modificaciones a su programa de préstamos Main Street, incluyendo para ayudar a expandir el acceso al programa, poco usado desde que se lanzó. Se han realizado unos 400 préstamos por un total de 3,700 millones de dólares a través del programa hasta ahora, dijo la Fed. Es una parte muy pequeña de los 600 mil millones de dólares de la iniciativa.

La Fed dijo que estaba reduciendo el monto mínimo del préstamo a 100,000 dólares desde 250,000 dólares, cumpliendo con un cambio solicitado por los defensores de las pequeñas empresas. El banco central también ajustó las tarifas cobradas por el programa para fomentar préstamos más pequeños. También aclaró que los créditos del Programa de Protección de Cheques de Pago de hasta 2 millones de dólares deben excluirse al determinar los montos de los préstamos para el programa Main Street.

Menos de 100 bancos han otorgado préstamos a través del programa hasta ahora, según la Fed. Una barrera es que la los términos del Departamento del Tesoro requieren que los bancos asuman la mayor parte del riesgo de pérdida en los créditos. Los ajustes del viernes no abordan ese problema.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *