China rebaja miles de millones en impuestos

China rebaja miles de millones en impuestos

Pekin.- China recortó hasta 312,505 millones de dólares en impuestos y tasas en los tres primeros trimestres del año, anunció la Administración Estatal de Hacienda, citada por la agencia estatal CNS.

Un 65,5 % de estas rebajas se produjeron mediante los mecanismos aprobados por el Gobierno para apoyar la contención de la pandemia..

Para 2020, el Ejecutivo elevó su objetivo de reducción de la carga fiscal a las empresas en un 25 % hasta los 373,810 millones de dólares. El año pasado, China recortó 352,887 millones de dólares en impuestos y tasas.

En abril de 2019, el Gobierno redujo el IVA general del 16 % al 13 % para ventas o importación de bienes y del 10 % al 9 % para transporte o construcción, mientras mantuvo en 6 % a los servicios.

Los contribuyentes de pequeña escala -ciudadanos o pequeños empresarios que registren ventas por debajo de cierto umbral- se acogen a una tasa de IVA reducida, de 3 %. Este año, ante el impacto de la covid-19, se ha reducido esa última tasa al 1 % en todas las provincias de China menos Hubei (centro), la más afectada por el coronavirus, donde se ha aprobado una exención del pago del IVA.

Con respecto a los impuestos de sociedades, cuya tasa estándar en China es del 25 %, el Gobierno anunció medidas como permitir a las empresas pequeñas y de ingresos bajos que retrasen sus pagos de 2020.

Las empresas que más sufrieron por la pandemia también pueden retrasar el pago de su parte de cotizaciones a la seguridad social durante medio año o, en el caso de las pymes, incluso solicitar quedar exentas.

También se aprobaron incentivos para las compañías que no llevasen a cabo despidos o reducción de los costes corrientes -electricidad y gas- y de financiación.

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *