Impuesto predial subirá 3% el 2021

Impuesto predial subirá 3% el 2021

El próximo año el impuesto predial de Lima Metropolitana tendrá un aumento de 3% en promedio, con relación al 2020, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello conforme a los nuevos valores unitarios oficiales de edificaciones y los valores arancelarios de los terrenos, aprobados por el Ministerio de Vivienda, publicados el 30 de octubre en El Peruano.

Los Valores Unitarios Oficiales de los predios tendrán un incremento de 1.80% en promedio. Comprenden el valor por metro cuadrado de muros, columnas, techos, pisos, puertas, ventanas, revestimientos, baños e instalaciones, según la RM 270-2020-VIVIENDA.

Asimismo, para determinar el valor de los predios, se debe considerar los Planos Prediales que contienen los Valores Arancelarios de Terrenos Urbanos, expresados en soles por metro cuadrado para el Ejercicio Fiscal 2021 y aprobados por la RM 266-2020-VIVIENDA.

El impuesto predial podrá ser cancelado al contado hasta el 26 de febrero del próximo año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas. La primera hasta el 26 de febrero de 2021.

 La CCL recuerda que los pensionistas propietarios de un solo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que esté destinado a casa habitación y cuyos ingresos (del jubilado) estén constituidos únicamente por su pensión – que no debe exceder de una UIT – tienen derecho a deducir del autoavalúo el monto equivalente a 50 UIT, debiendo pagar el impuesto predial solo por el exceso de este valor.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *