Habrían configurado organización criminal

Habrían configurado organización criminal

Fiscal de Moquegua, Roberto Giraldo, ordenó desarchivar expediente y entregar lo avanzado al magistrado Elmer Chirre en Lima.

A la par de las investigaciones que continúan en el equipo especial Lava Jato contra el presidente Martín Vizcarra, la Fiscalía Anticorrupción ha dado un nuevo paso. Recientemente, el fiscal coordinador nacional de este subsistema, Omar Tello, requirió a la Fiscalía Provincial de Moquegua la acumulación de la carpeta N° 142-2014, a cargo de Roberto Giraldo, con la carpeta N° 7-2020, que tiene como responsable al fiscal anticorrupción Elmer Chirre.

Cabe señalar que esta indagación tiene que ver con supuestos actos ilícitos cometidos por Vizcarra, cuando estuvo al mando del Gobierno Regional de Moquegua, funcionarios públicos y ejecutivos de las empresas Obrainsa y Astaldi.

El pedido de Tello se formuló en medio de un clima de pugnas al interior del Ministerio Público, pues tanto el equipo especial Lava Jato como la Fiscalía Anticorrupción disputan el liderazgo sobre las denuncias que pesan contra el mandatario.

Buen puerto cuando se trata de investigaciones contra Vizcarra y, más bien, ha archivado más de un caso. Ejemplos de ello, hay varios.

EXPRESO abordó, en su momento, el archivamiento por parte del fiscal José Domingo Pérez de la indagación contra Vizcarra por el caso ‘Moqueguazo’. Asimismo, cabe recordar que la mencionada fiscalía provincial archivó, hasta en tres oportunidades, las denuncias que en esta región se formularon contra Vizcarra por cuestionamientos sobre la obra Hospital de Moquegua.

 

Fuente: Diario Expreso

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *