Lideraremos el crecimiento de la región

“Lideraremos el crecimiento de la región”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló ayer que el Perú continuará liderando el crecimiento de la región y que en el 2021 el PBI crecerá 10%.

“Perú, junto con Chile, serán los únicos países de la región en alcanzar niveles pre covid-19 en el 2022”, manifestó.

“Estimamos que la economía peruana pasará de registrar una caída de -12% en el 2020 a un crecimiento de 10% en el 2021”, agregó durante el foro “Líderes Globales y Latinoamericanos”.

“El Gobierno implementó rápidamente un plan económico de 20% del PBI para minimizar el impacto de la pandemia”, anotó. “Las fortalezas logradas, a lo largo del tiempo convirtieron al Perú en una economía resiliente”, manifestó.

Enfatizó que la inversión pública contribuirá a impulsar la recuperación en este último trimestre. “En octubre, la inversión pública revirtió la caída de los últimos meses y creció 6.6%”, reiteró.

EMPRESAS Y FAMILIAS

Reactiva Perú “ayudó a evitar un colapso crediticio”,  afirmó. También mencionó la ayuda del Bono Familiar Universal, que ha entregado dos veces 760 soles a cada hogar. “Estos subsidios han cubierto a más de 8 millones de familias”, aseguró.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *