Avances de la vacuna de PFIZER hace que bolsas de mundo se disparen

Avances de la vacuna de PFIZER hace que bolsas de mundo se disparen

La jornada en la bolsa ya había iniciado con alzas debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que dan como ganador a Joe Biden. 

Las bolsas del mundo se disparan tras el anuncio realizado por Pfizer en medio de la pandemia y los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Hoy la farmacéutica aseguró que su vacuna tiene una efectividad del 90% contra el coronavirus. En Europa se registraron alzas generalizadas. La bolsa de España, el Ibex 35, se disparó un 8% y había llegado a casi un 10%.

En Alemania, el DAX registró un crecimiento de 6%. Mientras que en Milán (Italia) y Paris (Francia) también se reportaban alzas. Estos resultados en las bolsas europeas no se registraban en los últimos seis meses.

Por otro lado, en Asia el índice estrella Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 2.12%, hasta los 24,839.84 puntos, un nivel que no se veía desde 1991, según el diario El Economista.

Cabe indicar que la sesión de esta semana había arrancado con alzas debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que dan como ganador a Joe Biden.

Durante la semana pasada, las bolsas mundiales ya habían avanzado en positivo. Desde el miércoles pasado los inversionistas se mostraban optimistas por la posible victoria de Biden.

 

Fuente: RPP

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *