Bolivia disminuye la cantidad de casos de Covid-19 tras aprobación del dióxido de cloro

Bolivia disminuye la cantidad de casos de Covid-19 tras aprobación del dióxido de cloro

Durante noviembre Bolivia ha presentado menos de 126 casos diarios

Desde el 24 de junio y hasta el 28 de agosto, Bolivia registró diariamente más de 1.000 casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, a partir de setiembre el país suramericano comenzó a bajar el número de positivos y lleva más de una semana registrando menos de 197 casos diarios positivos, siendo el 2 de noviembre el día con mayor baja al contabilizar 34 casos.

La disminución de positivos se dio justamente después de que la Cámara de Diputados de Bolivia aprobara -el 2 de agosto- un proyecto de ley que regula la elaboración, comercialización, suministro y consentido del dióxido de cloro (CDS) de manera preventiva y como tratamiento para pacientes de coronavirus.

Lograron aplanar la curva

Si se comparan los cuadros de Wikipedia con datos oficiales se podrá observar que Bolivia, con una población de 11,6 millones de personas y un gasto en salud del 11,52% de su presupuesto (2017), según los Datosmacro de Expansión, ha tenido menos de 100 casos diarios de Covid-19 en noviembre. Mientras que Costa Rica, con una población de 5 millones de personas y un gasto en salud del 26,91% de su presupuesto (2017), ha tenido más de 850 casos diarios de Covid-19 en noviembre.

Como puede verse en los cuadros de variación diaria, la curva de Bolivia ha logrado aplanarse, meta que no ha logrado aún ningún otro país en América.

 

Fuente: web A diario Costa Rica

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *