Cinco gremios empresariales emiten comunicado conjunto

Cinco gremios empresariales emiten comunicado conjunto

El siguiente es el texto del pronunciamiento difundido ayer por cinco gremios empresariales del Perú. 

“Los gremios que suscribimos el presente comunicado, representantes de la micro, pequeña mediana y gran empresa de la producción, comercio y las exportaciones, nos reafirmamos en nuestro compromiso de respeto irrestricto de la Constitución y del cumplimiento del proceso de transferencia establecido en la misma, luego de aprobada la vacancia presidencial por el Congreso de la República.

“Invocamos a la tranquilidad y a mantener la calma a la población a fin que no afectemos nuestra economía y la salud de los peruanos. Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de la pandemia.

“Confiamos en la palabra del próximo presidente, Manuel Merino de Lama, de respetar el proceso electoral ya convocado, su calendario y la neutralidad de los poderes. Los poderes del Estado y la sociedad civil deben asegurar que el proceso de transferencia en este Bicentenario sea la reafirmación de la democracia en el Perú.

“El sector empresarial se compromete a mantener el funcionamiento de nuestras actividades productivas, para seguir contribuyendo con la reactivación de nuestra economía, el empleo y las inversiones”.

El comunicado lleva la firma de los gremios empresariales siguientes: SNI, ADEX, CCL, Perucámaras y Mipymes.

MERINO: “PERÚ NECESITA CONTINUAR  CON LA REACTIVACIÓN” El presidente, Manuel Merino, manifestó que el Perú necesita seguir con la reactivación económica para generar puestos de trabajo. “Nuestro país necesita continuar con el relanzamiento de la economía”, sostuvo en discurso de asunción ante el Congreso.

Se debe “garantizar la generación de puestos de trabajo y el retorno a la actividad económica de quienes han perdido su empleo”, agregó.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *