Tipo de cambio: dólar llega a su precio más alto en 18 años tras vacancia presidencial

Tipo de cambio: dólar llega a su precio más alto en 18 años tras vacancia presidencial

La vacancia presidencial debilitó la moneda peruana y generó la mayor alza del dólar en el país. Revisa aquí cuánto te cuesta en los bancos y en la calle.

Hoy martes 10 de noviembre el dólar cerró a su precio más alto en 18 años, tras la vacancia presidencial aprobada por el Congreso. La jornada de hoy cerró con una cotización de S/ 3.629, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Ayer solo cotizaba a S/3.58, lo que significa que la destitución de Martín Vizcarra generó un alza de 1.21% en la cotización.

La última vez que se llegó a este nivel fue en septiembre del 2002, según indica el diario Financiero. Asimismo, Reuters informó hoy que la crisis política generó que los precios de los bonos del Gobierno peruano, denominados en dólares, se desplomaran.

¿Cuánto te cuesta?

En las entidades financieras el precio promedio de compra es de S/3.55 y el de venta es de S/3.68 por cada dólar. De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, la entidad financiera que registra el precio de venta más alto es Scotiabank, pues venden el dólar a S/3.71.

Por otra parte, los cambistas compran el billete verde a un aproximado de S/3.61 y lo venden a S/ 3.65.

 

Fuente: RPP

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *