Jorge Muñoz pide a manifestantes no dañar patrimonios del centro histórico: “no debe repetirse”

Jorge Muñoz pide a manifestantes no dañar patrimonios del centro histórico: “no debe repetirse”

El alcalde de Lima señaló que, si bien apoya la protesta, pidió a los ciudadanos no dañar el patrimonio del Centro Histórico.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las manifestaciones que se desarrollaron este último martes en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por mayoría congresal.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre declaró que, si bien se encuentra a favor de las protestas pacíficas, pidió a los ciudadanos no dañar el patrimonio del Centro Histórico.

«Siempre apoyaré el derecho de los ciudadanos a la expresión libre y pacífica, pero su ejercicio no debe nunca teñirse de violencia y vandalismo», escribió.

«Lamentablemente, ayer se ha ocasionado daños al espacio público y al patrimonio del Centro Histórico, algo que no debe repetirse», agregó.

En medio de las acciones de protesta contra la vacancia del presidente Martín Vizcarra, al menos 27 personas en el centro de Lima fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las manifestaciones se llevan a cabo en diversos puntos desde hace más de nueve horas. Los efectivos policías lanzan decenas de bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a las personas que se movilizan por la avenida Nicolás de Piérola, jirón Camaná o los alrededores de la Plaza San Martín en rechazo también a la juramentación de Manuel Merino como nuevo mandatario.

«Estamos en la calle para reclamar, para reclamar que Merino no es nuestro presidente», dijo Crisbel, de 28 años, para la agencia AFP.

Los jóvenes que participan en la marcha denunciaron que han sido agredidos por los agentes y que la represión ha dejado varios heridos. Muchos periodistas y reporteros gráficos también han sido violentados.

 

Fuente: RPP

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *