Covid-19: Estados Unidos rompió su récord de contagios al registrar más de 200,000 casos en 24 horas

Covid-19: Estados Unidos rompió su récord de contagios al registrar más de 200,000 casos en 24 horas

El país es uno de los afectados a nivel mundial con más de 10 millones de casos y alrededor de 240,000 muertos en lo que va de la pandemia.

Atención. Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins publicado este martes a las 20:30 horas (hora local), Estados Unidos registró alrededor de 201,061 nuevos casos de coronavirus. En lo que va de la pandemia, el país ha sido uno de los más afectados a nivel mundial, dado que –a la fecha– registra más de 10 millones de casos y un promedio de 240,000 decesos.

La situación en el país es crítica, solo en la última semana, se han registrado más de 100,000 casos diarios de contagios, niveles nunca alcanzados hasta ahora; sin embargo, el panorama es más duro en el Medio Oeste y el norte de Estados Unidos.

A pesar de que el número de muertes diarias se ha reducido en comparación a la temporada de primavera, en las últimas 24 horas se registraron más de 1,500 fallecidos. En tanto, el número de pacientes hospitalizados esta por convertirse en otro problema de la administración de Donald Trump.

Hospitalizados

De acuerdo a Covid Tracking Project, un promedio de 62,000 personas se encuentran internadas por coronavirus en Estados Unidos. La cifra más alta desde que en el país se registró el primero caso oficial a fines de enero.

La pandemia del COVID-19, inicialmente desestimada por el presidente Donald Trump, ha generado la peor crisis sanitaria en Norteamérica desde la gripe española, en 1018, y la peor recesión desde la Gran Depresión, de 1929.

El nuevo presidente electo en las urnas norteamericana, Joe Biden, anunció a comienzos de esta semana que, desde el primer día de su administración, el 21 de enero de 2021, se enfocará a la lucha total contra la pandemia, que tantos estragos ha causado en Estados Unidos.

 

Fuente: web Exitosa Noticias

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *