EN SETIEMBRE Volumen exportado no tradicional creció 6.2%

EN SETIEMBRE Volumen exportado no tradicional creció 6.2%

El volumen exportado de productos no tradicionales creció en 6.2% en setiembre de este año, por segundo mes consecutivo, impulsado por el comportamiento favorable de los sectores agropecuario (17.3%), químico (11.1%) y textil (4.7%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En el mes de estudio, el volumen total exportado de bienes disminuyó en 26.4% respecto a setiembre del 2019, debido a los menores envíos de productos tradicionales (-38.2%), mientras que los embarques de productos no tradicionales aumentaron en 6.2%.

Cabe destacar el desempeño positivo del sector agropecuario no tradicional (4.6%) explicado por los mayores envíos de paltas, uvas, arándanos, mangos y mangostanes, mandarinas, alcachofas y espárragos en conserva.

Asimismo, en el mes de setiembre, el volumen de las exportaciones tradicionales se redujo en 38.2%, en comparación con similar mes del año anterior.

Así, el volumen exportado minero disminuyó en 40.4% debido a los menores embarques de cobre (-47.5%), oro (-16.0%), zinc (43.2%) y hierro (-99.9%), entre los principales. Por el contrario, aumentaron los envíos de estaño (19.2%) y plata refinada (19.2%).

El volumen exportado agrícola descendió en 16.3% por las menores ventas de café (-13.8%).

Comportamiento similar presentaron el petróleo y gas natural (-67%) debido a que no se registraron transacciones de petróleo crudo.

En cambio, los envíos de productos tradicionales pesqueros aumentaron 63.7% por las mayores ventas de harina de pescado (76.8%).

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *