MOODY'S: "Poco probable" que Merino logre frenar iniciativas de Congreso

MOODY’S: «Poco probable» que Merino logre frenar iniciativas de Congreso

Bajada: “En nuestra opinión, es probable que el (nuevo) Gabinete no logre frenar las iniciativas del Congreso, como la reforma de pensiones”.

Leyenda: El mercado espera la designación del MEF y el MINEM.

La agencia calificadora Moody’s dijo el martes, antes de la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Antero Florez-Aráoz, que ve “poco probable” que el nuevo primer mandatario, Manuel Merino, pueda frenar las iniciativas populistas del Congreso. El Congreso en los últimos meses ha sido fuente de varias leyes consideradas abiertamente populistas.

El vicepresidente senior de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, dijo que es clave mantener una gestión económica estable en estos momentos.

No obstante, refirió que “en nuestra opinión, es probable que el Gabinete que surgirá del Gobierno interino no logre frenar las iniciativas del Congreso, como la reforma de pensiones que perjudicará al sistema de pensiones privado”. El gobierno de Merino podría impulsar medidas que interrumpan a la economía que batalla por recuperarse, según analistas.

MEF y MINEM

El mercado local espera ahora la designación de las carteras de Economía y Finanzas y de Energía y Minas. La minería representa el 60% de todas las exportaciones del país.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *