ONU: “Vacuna del covid-19 tiene que ser un bien público”

ONU: “Vacuna del covid-19 tiene que ser un bien público”

Bajada: “Tiene que ser un bien público disponible para todos lo antes posible», dice.

Leyenda: Quiere un nuevo pacto global, la Agenda 2030 de la ONU, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió este martes que la vacuna del covid-19 sea un bien público, disponible lo antes posible.

Guterres intervino mediante un video en un acto celebrado en Madrid presidido por el rey Felipe VI, con asistencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para impulsar una iniciativa copatrocinada por España y Suecia, que llama a la acción para hacer realidad la declaración adoptada el pasado setiembre en Naciones Unidas al cumplir esta organización tres cuartos de siglo.

La vacuna “tiene que ser un bien público disponible para todos lo antes posible», subrayó.

«Necesitamos la vacuna y la medicina para que nuestras sociedades se recuperen», añadió antes de recalcar que hay que promover entre todos un «cambio real» para no volver “a los sistemas que dieron lugar a la crisis”.

¿“REIMAGINAR”?

Para ello, Guterres cree que hay que «reimaginar» cómo cooperan las naciones y trabajar por un nuevo pacto global teniendo en cuenta la Agenda 2030 de la ONU, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *