PARA INFORMAR SOBRE EL MEIA Senace se reúne con comunidades de Espinar

PARA INFORMAR SOBRE EL MEIA Senace se reúne con comunidades de Espinar

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible (Senace) se reunió con comunidades de Espinar, Cusco, para informar la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco (MEIA-d del Proyecto Antapaccay), aprobado por Senace en diciembre de 2019.

Representantes de Senace informaron sobre el procedimiento técnico durante la evaluación del citado instrumento, los componentes de la MEIA-d, las áreas de influencia, la participación ciudadana, la identificación de impactos, el Plan de Manejo Ambiental y la gestión social.

La reunión se sostuvo en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri con participación de unos 90 representantes de las comunidades en el área de influencia del proyecto.

LINEA BASE

Representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participaron como expositores en una jornada para el fortalecimiento de los sistemas de evaluación de impacto ambiental con participación de más de 150 profesionales en Colombia.

En el evento, los especialistas peruanos brindaron información sobre el marco legal vigente para la realización de la línea de base de un instrumento de gestión ambiental.

La línea base es el estado actual del área en el que se desarrollará un proyecto de inversión y comprende la descripción detallada de todos los atributos o características socioambientales de la zona.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *