LAGARDE: Menos incertidumbre, más cautela

LAGARDE: “Menos incertidumbre, más cautela”

Lisboa

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, consideró hoy que tenemos «un poco menos» de incertidumbre que hace nueve meses, pero mostró cautela con el avance de una vacuna del coronavirus.

«Estamos claramente viendo un poco menos de incertidumbre en varios frentes. Que ya se hayan realizado las elecciones en Estados Unidos ha reducido algo la incertidumbre», dijo durante un panel del foro anual del BCE. Por ello, si hace nueve meses el mundo enfrentaba «un mar de incertidumbre y todo era incierto», ahora «ya se ve el otro lado», dijo.

Consideró que las políticas monetarias y fiscales que se han implementado han ayudado a hacer un puente al otro lado del mar.

«Todavía hay incertidumbre sobre la logística, el transporte, la fabricación, y el número de personas que serán vacunadas en 2021», añadió.

Lagarde consideró que se ha aprendido de la primera ola, especialmente los Gobiernos de Europa, que ahora saben que «un confinamiento total no es probablemente la forma más eficiente de lidiar con la segunda ola».

Dijo que le preocupa la mutación detectada en visones de Dinamarca, donde «el virus fue del hombre al visón y del visón al hombre». «Eso significa que cualquier vacuna que descubramos ahora no funcionará con esa transformación», lamentó.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *