Ministra de justicia rechaza haber pedido renuncia del procurador general

Ministra de justicia rechaza haber pedido renuncia del procurador general

Según IDL- Reporteros, la nueva ministra de Justicia, Delia Muñoz, le pidió esta tarde la renuncia al procurador general del Estado, Daniel Soria, y le comunicó que la posición del Gobierno de Manuel Merino es que la Procuraduría desista de la demanda competencial sobre la vacancia presidencial.

En la reunión en su despacho, Muñoz le pidió a Soria que renuncie. Le dijo que el Gobierno quería que ese puesto lo ocupe Katherine Ampuero y le ofrecieron ser asesor de ella. El procurador Daniel Soria le comunicó a la ministra que si bien él fue designado por el Ejecutivo tiene autonomía funcional, y solo puede ser removido por falta grave. Descartó renunciar en defensa de la autonomía de los procuradores.

Tras la versión de IDL, la ministra Delia Muñoz se presentó en el programa 2020 de canal N, donde desmintió haber realizado tal ofrecimiento al Procurador General e incluso afirmó que el señor Soria no fue a conversar a su despacho. «En ningún momento lo he planteado, no lo he pedido, dejemos eso a un lado. Estamos hablando de la vacancia moral, es necesario que un Presidente mantenga una conducta ética y moral para que continúa ejerciendo el cargo».

 

Fuente: UCI

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *