PRONUNCIAMIENTO SOBRE ENERGIA Y MINAS SPH precisa los cambios necesarios

PRONUNCIAMIENTO SOBRE ENERGIA Y MINAS SPH precisa los cambios necesarios

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) ofreció al el jueves al nuevo gabinete de Antero Flores Araoz su apoyo y colaboración para recuperar la economía.El sector hidrocarburos “puede convertirse en un aliado estratégico para la reactivación”, aseguró.

En cuanto a la designación de Carlos Herrera Descalzi como ministro de Energía, la SPH consideró que es un profesional con experiencia en la gestión del sector- “Confiamos en que liderará la reactivación de la minería e hidrocarburos y completará la reforma del mercado de GLP y de los sectores eléctricos y de Gas Natural”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Esto debe complementarse con la aprobación de una Declaración de Impacto Ambiental para las actividades de exploración. “Si hoy se quiere explorar un lote, demora 40 meses porque se necesita un Estudio de Impacto Ambiental, pero otros países de la región tienen herramientas de gestión ambiental simplificadas, que permiten obtener en 4 a 8 meses una licencia para explorar”, comentó.

“Como SPH esperamos que se asegure el desarrollo de los proyectos paralizados por protestas sociales en la selva y la ejecución del Plan de Cierre de Brechas en la Amazonía, para recuperar la producción de hidrocarburos. SPH mencionó algunas medidas de urgencia para el sector: la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que tiene regulaciones que permiten recuperar la competitividad del sector”. Otra de las modificaciones pendientes es la del reglamento para la Aplicación de la Regalía y Retribución, un “sistema de regalías desfasado e inflexible que, en una situación de precios bajos, hace que los lotes no sean atractivos”, acotó.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *