CCL DEMANDA EQULIBRIO DE PODERES

CCL DEMANDA EQULIBRIO DE PODERES: “Estabilidad social, política y económica”

La Cámara de Comercio de Lima considera que la prioridad del gobierno de transición debe ser la estabilidad social, política y económica para enfrentar la pandemia y garantizar las elecciones.

“Necesitamos recuperar el equilibrio de poderes que evite la supremacía de uno sobre otro”, anotó.

De otro lado dijo: “solicitamos al Tribunal Constitucional se pronuncie cuanto antes sobre la acción competencial planteada, de modo tal que defina con claridad el texto constitucional para evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir”, dijo Peter Anders.

Señaló que, si bien puede considerarse que es muy poco el tiempo que resta de aquí hasta que el 28 de julio del 2021, cuando asuma el próximo gobierno legítimamente elegido, es un plazo suficiente para tomar medidas urgentes parala reanudación de las actividades económica y poner en funcionamiento todo el aparato productivo del país con la ejecución de proyectos privados y del Estado.

CALMAR A LAS CALIFICADORAS 

Otro de los espacios donde debe trabajar el Ejecutivo –subrayó Anders- es calmar a los mercados externos y mostrar, sobre todo a las calificadoras de riesgo, que la estabilidad jurídica y macroeconómica del país no se encuentran en riesgo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *