MOODY’S Mejora estabilidad con presidencia de Sagasti

MOODY’S: “Mejora estabilidad con presidencia de Sagasti”

El vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó hoy la designación de Francisco Sagasti como presidente. “Vemos con tranquilidad el hecho de que por el momento se ha superado la inestabilidad”, declaró. Sostuvo que la designación de Sagasti da tranquilidad a los mercados financieros. 

“Los mercados han visto la toma de mando de Francisco Sagasti con mucha calma y aguardan el nombramiento del gabinete, pero siguen cautos por la inestabilidad política”, manifestó. 

Señaló que el daño institucional a raíz de la frecuencia de incidentes políticos entorpece el desempeño de la economía. “El siguiente Gobierno que surja de las elecciones en el 2021 podría enfrentar retos de gobernabilidad”, comentó. 

De otro lado, afirmó que pese al fuerte ruido político registrado en las últimas semanas, el Perú y Chile siguen siendo los países más sólidos en la región y en términos relativos mantienen una fortaleza fiscal mayor que los demás. 

“Pero esa fortaleza fiscal no es ilimitada y cuando a los efectos de la pandemia le añadimos el impacto de la inestabilidad política o social, esto puede pesar sobre el perfil crediticio de ambos países”, indicó. 

Anotó que, en el caso del Perú no se ha cambiado la perspectiva ‘estable’ de la calificación con grado de inversión ‘A3’ (a diferencia de Chile que sufrió una rebaja). 

“Pero seguiremos observando muy de cerca lo que pasará en los terrenos político, fiscal y económico en las próximas semanas», dijo.  “Es por eso que en las próximas semanas seguiremos observando y ajustando nuestros escenarios, evaluando que tanto ha pesado el deterioro institucional sobre la calificación y la perspectiva del Perú”, manifestó finalmente. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *