PERUCÁMARAS: Legitimidad brinda tranquilidad

PERUCÁMARAS: “Legitimidad brinda tranquilidad”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, afirmó hoy que la legitimidad de Francisco Sagasti como presidente da tranquilidad al Perú entre los organismos multilaterales. “El pueblo ha percibido que hubo un mayor consenso por parte de las fuerzas políticas que están en el Congreso y eso le brinda un tinte de innegable legitimidad a la elección. Además, los organismos multilaterales se muestran más tranquilos con su designación”, comentó. 

Según Durand, “los aspectos de legitimidad actualmente tienen mucho más peso no solo en este caso, sino también en otros aspectos de la vida pública y en las decisiones que toman las autoridades”, precisó. 

 “Sagasti es un académico, una persona con vocación de servicio. Todo esto ayuda mucho a la legitimidad”, aseveró.   

Asimismo, el presidente de Perucámaras exhortó al Congreso a trabajar en beneficio del país.   

“Al Poder Legislativo le solicitamos que no siga con proyectos populistas, por el daño que causan a la economía. Sería importante que el Congreso trabaje en una agenda de tres o cuatro reformas estructurales”, precisó Durand. Destacó, por ejemplo, la educativa, la de salud y que se comience las bases para una reforma laboral. 

“Además, tenemos las reformas pensionaria y tributaria. Sería importante que este Parlamento le deje al próximo gobierno significativos avances en estos temas”, puntualizó. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *