PFIZER asegura que su vacuna es 95% efectiva tras ensayo de fase 3

PFIZER asegura que su vacuna es 95% efectiva tras ensayo de fase 3

La farmacéutica Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95% tras finalizar sus ensayos realizados en fase 3.

Atención. Este miércoles, diversas cadenas internacionales anuncian la noticia de Pfizer, que eleva la efectividad de su vacuna al 95% tras finalizar sus ensayos realizados en fase 3. La farmacéutica anunció hace solo 10 días una efectividad del 90% tras un primer análisis y hoy superan esa cifra.

El laboratorio Pfizer junto a la empresa alemana BioNTech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de 95%, resultado obtenido tras los análisis finales.

Según se indica, este porcentaje es superior al informado hace diez días, cuando reportaron una efectividad de 90%, lo que llevó a otros laboratorios también a anunciar sus porcentajes. Además, según informaron desde la farmacéutica, la vacuna no presentó problemas de seguridad, por lo que solicitarán la autorización de emergencia en Estados Unidos.

“Estamos muy cerca de solicitar la autorización de emergencia”, manifestó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer. En esa línea, detallaron que la dosis también muestra un gran porcentaje de efectividad en adultos mayores

“La eficacia fue consistente a lo largo de grupos demográficos por edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos de más de 65 años fue sobre 94%”, puntualizaron.

La vacuna utiliza ARN mensajero, tecnología que produciría una respuesta inmune en las personas vacunadas. Según se ha reportado este ARN engaña a las células para que estas produzcan trozos de proteína que parecen partes del virus. De esta forma, el sistema inmunológico de los pacientes reconoce y ataca aquellas partes, lo que le permite luego reaccionar ante la infección.

VACUNA

Por otro lado, la empresa no difundió detalles sobre posibles efectos secundarios, pero afirmó que no se había detectado ninguno de consideración. El más común, dijo, fue fatiga después de recibir la segunda dosis, detectándose en un 4% de los participantes.

El estudio abarcó casi 44.000 personas en Estados Unidos y otros cinco países, y continuará por otros dos años. Pfizer y BioNTech calculan que en 2020 producirán unos 50 millones de vacunas y 1.300 millones en 2021.

Instituciones del Gobierno de Estados Unidos calculan que para fines de diciembre obtendrán unas 20 millones de dosis cada una por parte de Moderna y Pfizer. Las primeras dosis serán aplicadas a poblaciones más vulnerables, como el personal médico y de asilos de ancianos, y a personas con enfermedades graves.

 

Fuente: web Exitosa Noticias

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *