¿AMOR A LOS CHICHARRONES? Gobernadores y alcaldes aplauden a Sagasti

¿AMOR A LOS CHICHARRONES? Gobernadores y alcaldes aplauden a Sagasti

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, recomendó a Francisco Sagasti conformar un gabinete de ancha base. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, consideró que Sagasti es la persona adecuada para el Gobierno de transición. Desde Huancavelica, el gobernador regional Maciste Díaz sostuvo que apoyarán la gestión del gobierno y esperan una reunión con el mandatario.

ALCALDES CON DIALOGO

De otto lado, el titular de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú(Remurpe), Víctor Andrés Villar, afirmó que la designación de Sagasti da una esperanza ante el “mal comportamiento del Parlamento”.

Indicó que se abre el diálogo y coordinación con los gobiernos subnacionales y locales. Villar afirmó que el desafío es seguir empujando la descentralización porque es una estrategia contra la pobreza. «Es la persona adecuada para dar énfasis al proceso de descentralización», sostuvo.

Manifestó que el pueblo peruano no va a olvidar el comportamiento de los parlamentarios y que existe expectativa por la designaciòn del nuevo gabinete para la “coordinación con el Ejecutivo”.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *