Junín reporta nuevos casos positivos de coronavirus tras manifestaciones

Junín reporta nuevos casos positivos de coronavirus tras manifestaciones

El director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, recomendó a los ciudadanos que asistieron a las marchas que guarden aislamiento voluntario y utilicen mascarilla en todo momento.

Apesar de que ciertos médicos mediáticos afirmaron que las manifestaciones en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra no causarían un aumento en los casos positivos de coronavirus (Covid-19), la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante la Dirección de Epidemiología reportó nuevos contagios en la región de Junín.

«La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Epidemiología informa que el día de ayer (lunes) en toda la región se reportó el incremento de 35 nuevos casos, caso contrario al día de hoy (martes) que se tiene 205 nuevos contagios, en la región Junín», informó la Diresa.

La entidad señala que esto ha ocurrido a causa de la gran aglomeración de personas en diversas protestas desatando la posibilidad de un contagio masivo. Advierte, asimismo, que la tasa de contagios por Covid-19 «es preocupante» y que podría verse reflejado en los próximos días, en los que se espera un repunte de nuevos casos.

El director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, recomendó a los ciudadanos que asistieron a las marchas que guarden aislamiento voluntario, utilicen mascarilla en todo momento y, en caso presenten algún síntoma o sospecha de contagio de coronavirus, acudan de inmediato al centro de salud más cerca, y evitar el contacto con otras personas.

 

Fuente: web Diario Expreso

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *