DE LO QUE SE HABLA ¿Qué es la Generación del Bicentenario?

DE LO QUE SE HABLA ¿Qué es la Generación del Bicentenario?

Durante las recientes protestas que terminaron con el régimen de Manuel Merino surgió el término Generación del Bicentenario, para describir a la multitud, en su mayoría joven, movilizada tanto en Lima como en otras regiones del país. Pero, ¿de qué hablamos cuando mencionamos a la Generación del Bicentenario?

En entrevista con la Agencia Andina, la socióloga Noelia Chávez, quien creó el término en plenas manifestaciones, explica que se trata de una narrativa política que ayuda a generar una identidad entre las personas que protestan. “La movilización social termina ayudando a resignificar el Bicentenario”, refiere. El término define a las personas que están marchando, pues se trata de jóvenes heterogéneos entre sí. “Si hay algo que caracteriza a esta generación es su diversidad. Son diferentes autonomías organizadas que confluyen”, señala.

«Como son autonomías que confluyen, que se articulan rápido para una causa compartida, de repente se desarticulan en las próximas semanas, pero son autonomías alertas», añade.

Según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, para el 53 % de encuestados ningún partido político los representa.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *