El 42 % de los millennials peruanos inician su relación con un negocio de impacto en el ambiente, según la Encuesta Millenial 2000, elaborada por Deloitte.
No obstante, un 31 % finalizó o disminuyó su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente, de acuerdo a la encuesta.
La encuesta entrevistó 300 jóvenes peruanos (millennials y Generación Z) y obtuvo resultados de sus percepciones, indicó Deloitte.
El estudio de este año constó de la encuesta primaria, que abarcó a 18,426 personas millennials y Gen Z en 43 países, realizada entre noviembre del 2019 y principios de enero del 2020; y la encuesta de pulso, que comprendió a 9,102 personas en más de 13 países, llevada a cabo entre abril y mayo del 2020, refirió.
El estudio de Deloitte mencionó que solo el 50 % de millennials considera que los negocios tienen un impacto muy y/o bastante positivo en la sociedad y que el 30% de millennials que terminó un negocio fue por el equilibrio entre “hacer el bien” y obtener ganancias.
Los encuestados estuvieron totalmente de acuerdo o tendieron a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económica (87%), política (89%) y socialmente (88%). Deloitte refirió que antes de la pandemia, cerca de la mitad de encuestados manifestaron estar estresados siempre o la mayoría del tiempo.