MNUCHIN A LA CARGA, EEUU retira a la Fed los fondos del equivalente de Reactiva

MNUCHIN A LA CARGA, EEUU retira a la Fed los fondos del equivalente de Reactiva

El secretario del Tesoro de EEUUSteven Mnuchin, rechazó críticas a la decisión del gobierno de retirar a la Fed los fondos para préstamos a las empresas antes del 31 de diciembre.

Mnuchin dijo que los subsidios directos a las empresas, más el cheque a los trabajadores y la compensación por desempleo, son mejores usos para los 455,000 millones de dólares de esos fondos.

El jefe del Tesoro dijo que podría recapitalizar rápidamente los programas de la Fed si fuera necesario.

Mnuchin afirmó que el Congreso siempre tuvo la intención de que los programas de préstamos finalizaran el 31 de diciembre.

Negó que la medida tuviera la intención de obstaculizar la administración del presidente electo, Joe Biden.

FED DEVOLVERÁ LOS FONDOS

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que regresaría los fondos al Tesoro, como lo pidió el secretario Steven Mnuchin, dejando que expiren los programas de créditos a fin de año, los que incluyen líneas de préstamos para pequeñas empresas.

El retiro ha sido criticado por la Fed, asegurando que es prematuro. Pero Powell reconoció en carta a Mnuchin que el Tesoro tiene la “autoridad”.

EXODO AL ORO

De otra parte, Mnuchin afirmó que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablarían con los líderes republicanos del Congreso para aprobar más medidas de estímulo. El Congreso podría redestinar este dinero a los tipos de medidas de ayuda específicas. El oro subió el viernes después de que Mnuchin señaló que las negociaciones sobre medidas de estímulo continuarán, lo que impulsa el valor del oro como refugio. Los inversores retiraron 4.000 millones de dólares en oro la semana pasada, el mayor éxodo de la historia, dijo el Bank of America.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *