SEGÚN EL VICEPRESIDENTE MOURAU Brasil considera clave “sociedad estratégica” con China

SEGÚN EL VICEPRESIDENTE MOURAU Brasil considera clave “sociedad estratégica” con China

Brasilia.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este jueves que la «sociedad estratégica» de su país con China será fundamental en el mundo «pospandemia». «El Gobierno brasileño precisa andar junto con el Gobierno chino de forma objetiva», ya que el gigante asiático es su mayor socio comercial «desde hace una década» y uno de los «pocos países» con «capacidad y recursos tecnológicos y financieros» para el período que seguirá al fin de la pandemia, declaró.

Mourao participó en la apertura de un seminario organizado por la Cámara Empresarial Brasil-China y valoró «la claridad» con que ese país «identifica la nueva dinámica de la economía global, con crecimiento y sustentabilidad», dos variantes que representan «oportunidades para ampliar el comercio».

El pasado lunes, el diputado Eduasrdo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que celebró la adhesión de Brasil a la iniciativa Clean Network, lanzada por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que crea una alianza global «para un 5G seguro, sin espionaje de China». Añadió además un comentario sobre el «comportamiento peligroso» de la empresa china Huawei, que pretende participar en la licitación de 5G que Brasil convocará el año próximo.

La embajada china recibió una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que criticó el uso de las redes sociales «para tratar asuntos de interés común» y advirtió de que esa no es una práctica «constructiva».

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *