SIN PRECEDENTES Alpaqueros y empresas firman acuerdo para mejora genética de fibra

SIN PRECEDENTES Alpaqueros y empresas firman acuerdo para mejora genética de fibra

El Grupo Inca (Inca Tops)firmó un acuerdo con Rural Alianza EPS, empresa de propiedad social que hoy es el mayor productor de fibra de alpaca a nivel mundial. El acuerdo sin precedentes favorecerá la producción y comercialización de la fibra de alpaca, a través de programas de desarrollo genético avanzados.

“Este acuerdo marca un hito, pues es la primera vez que la empresa textil concreta una alianza de trabajo conjunto con los productores alpaqueros. Nuestra misión es posicionar al Perú como un potencial exportador de un material extra fino”, indicó François Patthey, presidente del Grupo Inca.

Gregorioy Edwin Mamani, altos directivos de Rural Alianza, expresaroncontar con 40,000 alpacas, el lote más grande y diverso del mundo.

El convenio tiene como referente los avances alcanzados por Pacomarca,  estación experimental de investigación científica del Grupo Inca, que posee la base de datos más grande y completa de alpacas, donde se desarrolla desde hace 20 años el más avanzado programa de mejora genética de alpacas bajo la dirección científica de la Universidad Complutense de Madrid.

Burgos resaltó que tras estos proyectos, el valor de la fibra de alpaca podría llegar al mismo nivel que el cashmere.

El convenio incluye también la participación de socios comerciales a nivel internacional con reconocidas empresas de moda.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *