Acusación constitucional a Vargas por crisis en PNP

Acusación constitucional a Vargas por crisis en PNP

Ministro del Interior podría ser inhabilitado por violar Ley de la Policía Nacional, manteniendo a investigados por Fiscalía.

Debido a que habría violado la Ley de la Policía Nacional, diversos oficiales de esta institución denunciarán constitucionalmente al ministro del Interior, Rubén Vargas.

Así lo adelantó Herly Rojas, quien renunciara hace unos días a la Inspectoría General. Indicó que el titular del Mininter insiste en desconocer el reglamento del Decreto Legislativo 1267, de que solo se puede designar jefe de la PNP entre los tres tenientes generales más antiguos, y un general de menor rango solo puede tomarse en cuenta cuando los anteriores no sean más de dos.

“Vamos a entablar una demanda por infracción constitucional, por no respetar la ley, y haber mancillado el honor y dignidad de efectivos, con la supuesta justificación de que se les retiró por estar relacionados con casos de corrupción y mal manejo de las marchas”, añadió Rojas.

Entre tanto, José Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, y otros generales investigados por presuntas irregularidades en compras por la Covid-19, siguen en sus puestos, debido a que estaban debajo de César Cervantes en el escalafón.

Finalmente, el ex inspector general de la PNP reveló que, cuando Manuel Merino aún era presidente de la República, su Gobierno no les autorizó a defenderse en público por las acusaciones de asesinatos.

NO LO DESACTIVARÁN

El Mininter descartó la desactivación del Grupo Terna, debido a que se trata de un brazo clave de la PNP en la lucha contra el crimen.

DESINFORMAN A SAGASTI

En comunicación con EXPRESO, el exministro Remigio Hernani indicó que las recientes declaraciones del presidente Francisco Sagasti sobre este tema, demuestran que está mal informado por Vargas.

“No conoce a fondo el tema. Dice que pone a alguien de su confianza retirando a personal en problemas por corrupción y excesos en marchas, cuando todo está en investigación”, sostuvo.

Fuente: web Diario Expreso

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *